"Me siento viva en un mundo de muertos"
Tal vez sea magnificarlo, exagerarlo, pero tal vez sea la verdad.
Desde pequeños nos enseñan unos valores, una ideas, nos conducen, nos guían al principio del camino que se supone que es el camino bueno, pero nadie se para a pensar si es lo que realmente quiere, lo que siente, y con esa filosofía nos desarrollamos. Empezamos a no necesitar ese apoyo que nos han brindado personas que nos quieres, maduras en la mayoría de los casos, que solo miran por nuestro bien, y ahí empieza el peligro, el peligro de dejarnos influenciar por las opiniones de los demás ya que, no nos han dejado tener nuestras propias ideas cuando nos estábamos formando, no nos han dejado luchar por aquello en que creíamos, y automáticamente nos convertimos en "monos de repetición". Seguimos formas de vida, adquirimos creencias que realmente no sabemos si creemos, seguimos tópicos, cánones que tenemos al rededor y que creemos que son los acertados, y tal vez no lo sean, pero somos vulnerables, esta sociedad nos ha hecho vulnerable, nosotros hemos consentido que nos hagan vulnerable, y la gente no se da cuenta, pero en muchos casos, ya es tarde para abrir los ojos, y darse cuenta de la realidad.
Realmente me siento una privilegiada pese a que las dudas inundan mi mente, pero ciertas cosas las tengo claras.
Miro a mi alrededor, y tan solo puedo apreciar falsedad, despotismo, egoísmo, ignorancia, incultura, inmadurez, tantas cosas que dan lástima al ver que no se puede hacer nada para remediarlas. La juventud actual se basa en eso, y se ha demostrado, adquieren una idea, una opinión, y ni tan solo se preocupan en verificarla, o buscar información sobre ella, por el simple hecho de que sea la "moda", lo que se "lleva",y lo adquieren como filosofía. Me repulsa esa idea, y pese a que yo pertenezca esa nombrada juventud, yo tengo una ideas claras, y las mantengo, no la cambio cada vez que la gente se cansa de las suyas, y buscan alternativa por que esa etapa, ese periodo en que habitaba esa idea masiva, ya ha desaparecido, y sí, yo si me he preocupado de recabar información acerca de ella, he pedido opiniones a gente madura que me rodea, me quiere,y me ayuda, mis opiniones, mi forma de pensar, rompen los esquemas de la sociedad actual, basada en la mentira y en la ignorancia de la población.
En estos momentos, la situación de mi país es denigrante, está al borde de un precipicio, al borde de un abismo, roza la locura toda la situación que se ha provocado en tan poco tiempo, y gente inmadura como la que he nombrado antes, lo único que consiguen es impulsarlo más a caerse, ¿Eso es lo que realmente quieren? Muchas preguntas de ese estilo rondan mi cabeza, que la mayoría de las veces ni nombro por miedo a la respuesta.
Somos más que todo eso, somos privilegiados por poder tener nuestras propias ideas, nuestra propia filosofía, nuestra propia forma de pensar, y eso lo tenéis que tener en cuenta, valorad eso. Paraos a pensar en toda esta situación, y lo que vuestra mente piensa en realidad, escuchad esa voz que os grita ansiosa en vuestra cabeza que la escuchéis, darle esa oportunidad